Pedro Cateriano:  "A los dictadores se les debe aplicar la ley"
Pedro Cateriano: "A los dictadores se les debe aplicar la ley"

El ex premier Pedro Cateriano, sentó su posición respecto a la posibilidad de que Alberto Fujimori sea liberado por este gobierno.

A través de su cuenta de twitter, Cateriano afirmó que el ex presidente “No se merece un indulto”, pues el 5 de abril pasado Fujimori ratificó que no se arrepiente del golpe de Estado, ni tiene propósito de enmienda, según señaló.

No solo eso, Cateriano dejó claro que existe también un impedimento legal para tal posibilidad. "En nuestro ordenamiento legal no existe la figura del arresto domiciliario para los presos que son ancianos", señala otro de sus twitt.

De ese modo, según Cateriano, "hasta ahora la única manera legal que tiene Fujimori para salir de prisión es por enfermedad grave, que debe ser sustentada por médicos".

Incluso el también ex ministro de Defensa se refirió a los delitos cometidos por el ex presidente. "Delitos por los cuales Fujimori fue condenado son gravísimos. Su caso fue visto por 3 Cortes: Supremas de Chile y el Perú, y la @CorteIDH", señaló en un cuarto tuit.

Por último, Cateriano escribió que “no hay democracia sin justicia. Si algunos quieren liberar a Fujimori, el Estado tendría que aplicar misma lógica legal a todos los presos". Y añadió que "el drama del Perú ha sido tener dictaduras. Nuestro atraso como Nación se debe a ellas. A los dictadores se les debe aplicar la ley", figura en un sexto tuit.