​Pedro Cateriano: "El sistema unicameral debe ser suprimido, ha fracasado"
​Pedro Cateriano: "El sistema unicameral debe ser suprimido, ha fracasado"

El presidente del Consejo de Ministros , consideró hoy urgente la restitución de la Cámara de Senadores en el Congreso de la República, a fin de evitar los problemas que se han presentado con la aprobación de las modificaciones a la ley electoral vigente.

“El sistema unicameral debe ser suprimido. Ha fracasado. Es urgente la restitución del Senado”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pedro Cateriano cuestionó además si un Senado en funciones habría aprobado la actual ley electoral que rige la campaña para los comicios generales que se desarrollarán el próximo domingo 10 de abril.

Como se recuerda, el Parlamento dejó de contar con una cámara de sesenta senadores y otra de 180 diputados al ser disuelto por el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Fujimori convocó meses después la elección de un Congreso Constituyente Democrático para elaborar la Constitución de 1993, que reemplazó a la de 1979 y estableció un parlamento con una sola cámara de 120 congresistas, que a partir de 2011 pasó a tener 130 curules.

Te puede interesar: