Pedro Pablo Kuczynski anunciará programa de inversiones públicas
Pedro Pablo Kuczynski anunciará programa de inversiones públicas

El presidente de la República, (PPK), presentaría hoy, en su mensaje por 28 de julio ante el Congreso, un plan de inversión pública basado en los proyectos a ejecutarse a través del Programa de Reconstrucción con Cambios, según fuentes consultadas por este diario.

Además de un balance de su primer año de gobierno, se espera que PPK informe sobre las medidas que el Ejecutivo adoptará con el fin de “destrabar proyectos” y lograr el aumento del PBI durante el segundo semestre del año y un mejor panorama económico en el 2018.

Asimismo, se informaría sobre los cinco proyectos de ley relacionados a la reactivación económica, gobernabilidad, lucha contra la corrupción y reforma del sistema judicial.

Durante su discurso también se abordaría la necesidad de modernizar la Contraloría General de la República y las acciones a tomar para fortalecer el Poder Judicial.

No se descarta que el mandatario se pronuncie sobre la designación de los nuevos procuradores escogidos tras la salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero.

PRECEDENTE. De acuerdo con el premier Fernando Zavala, gran parte de las iniciativas legislativas que se informarán hoy fueron discutidas en la reunión que el mandatario tuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado martes 11 de julio.

Hace un par de semanas, el ministro de Economía y Finanzas señaló que entre las propuestas del Ejecutivo se encontrarían dos iniciativas legislativas: una que apunta a la mejora en el proceso de concesiones, y otra que busca reforzar los servicios de saneamiento en el país.

PROTOCOLO. La sesión solemne por el 196° aniversario patrio iniciará a las 10:30 de la mañana en el Palacio Legislativo, con la llegada del mandatario, quien expondrá su discurso por 28 de julio.

El encuentro estará encabezado por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y los congresistas Mario Mantilla (FP), Richard Acuña (APP) y Mauricio Mulder (APRA), primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente. “Todo listo. Mañana (hoy) a las 10:30 horas compartiré con ustedes, desde el Congreso de la República, mi Mensaje a la Nación”, escribió ayer PPK en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS