Temas

Pedro Pablo Kuczynski asistió a misa del Señor de los Milagros

Es la primera vez en 32 años que un mandatario asiste a una ceremonia litúrgica en honor al Cristo Moreno.

02 de Octubre del 2016 - 12:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Flickr: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski asistió a la misa en honor al Señor de los Milagros realizado en el Santuario de las Nazarenas en el centro de Lima.

La presencia de Kuczynski en la ceremonia litúrgica fue la primera de un mandatario en 32 años. El último fue Fernando Belaúnde en 1984. La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe.

En el acto religioso también estuvieron presentes varios ministros de Estado, así como la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Pedro Pablo Kuczynski ha tenido varios desencuentros con la Iglesia en nuestro país, sobretodo con el Arzobispo Juan Luis Cipriani.

El último de ellos fue cuando Cipriani llamó a las ministras de Salud, Justicia y de la Mujer “respondonas” luego que estas defendieran la decisión del Poder Judicial que ordenó la distribución de la píldora del Día Siguiente (AOE), la cual fue calificada de abortiva por el máximo representante de la iglesia católica en nuestro país.

Ante estas declaraciones, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló que sus ministras tienen carácter fuerte, “quiero ministras fuertes, que son mujeres fuertes. El Perú necesita mujeres fuertes. Tenemos cinco mujeres fuertes como ministras”.

Lo más leído