La situación del país ante las anomalías climatológicas ha causado un efecto negativo en el gobierno del presidente, , cuya aprobación aumentó a 58% al 17 de marzo en la reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos. 

El sondeo publicado por El Comercio muestra la aprobación de aprobación Pedro Pablo Kuczynski llega a 32%. La desaprobación sigue en aumento por séptimo mes consecutivo, con una caída de seis puntos respecto a la encuesta realizada el pasado 10 de febrero.

¿DÓNDE ESTÁ LA MAYOR DESAPROBACIÓN?

NIVEL SOCIOECONÓMICO

El mayor porcentaje de desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski está en el segmento D de la población con 63%, seguido del segmento C con 58% y B con 57%. En tanto en el segmento E, es el 54% de los encuestados que desaprueban al mandatario, mientras que 47% es en el segmento A.

Mientras, en la aprobación, Pedro Pablo Kuczynski recibe mayor apoyo en en el segmento A con 53%, seguido del nivel B con 39% , el 35% en el segmento , 31 en el segmento C y 26% en el segmento D.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

El 35% de las personas desaprueba el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por no dar mejores accionar para mejorar la la seguridad ciudadana. En tanto, un 29% afirma que no va a cumplir sus promesas, el 27% porque no tiene autoridad o carácter fuerte, y el 22% porque está con los peruanos ricos o apoya a los que tienen dinero.

FICHA TÉCNICA

Encuesta Nacional Urbano-Rural

Encuestadora: Ipsos Perú

Número de registro: 0001-REE/JNE

Sistema de muestreo: Probabiístico polietápico

Muestra: 1,250 entrevistados

Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del Perú

Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo del 2017

Margen de error: +- 2.8%

Nivel de confianza: 95%

Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más

Página web: www.ipsos.pe

E-mail: guillermo.loli@ipsos.com