El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confirmó hoy que renunció a su ciudadanía estadounidense por una supuesta incompatibilidad en caso sea electo presidente de la República.
A través de una carta publicada en Facebook y luego en declaraciones a Cuarto Poder, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó el retiro de su ciudadanía norteamericana y dejó un escueto mensaje. "Cumplo con lo prometido. Renuncié a la ciudadanía norteamericana", indicó.
En la campaña presidencial del 2011, los opositores de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo cuestionaron porque prometió dejar su ciudadanía norteamericana pero este nunca cumplió incluso a una semana de disputarse los comicios generales.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) detalló que ya no deberá llevar a cabo más trámites respecto al tema. "Yo he devuelto el pasaporte. He hecho el juramento de renuncia y aquí tengo los pasaportes peruanos de los últimos cinco años [...] No creo que sea algo tan inmenso", señaló.
Cumplo con lo prometido. Renuncié a la ciudadanía norteamericana. pic.twitter.com/O8b2sCnweJ— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) noviembre 16, 2015
En otro momento, el ex titular de Economía indicó que en la campaña electoral del 2011 renunció a la nacionalidad estadounidense y, "unos meses después, la volví a pedir". "Yo nací en el Perú y punto. Definitivamente me siento más peruano que americano. La nacionalidad no se absorbe en la cama", acotó.
Por otro lado, PPK reiteró que su edad no es un impedimento respecto a su deseo de dirigir al país, tras las críticas de varios congresistas como Víctor Andrés García Belaunde. "Lo que se necesita es experiencia y una visión de a dónde tiene que ir el Perú y eso no tiene que ver con la edad", finalizó.
PPK se encuentra en plena campaña con miras a las elecciones 2016, la semana pasada estuvo en la zona norte de nuestro país.