Pedro Pablo Kuczynski detalla su agenda de viaje a Estados Unidos
Pedro Pablo Kuczynski detalla su agenda de viaje a Estados Unidos

En un mensaje a la nación, el presidente  manifestó cuáles son las actividades que realizará en su viaje oficial a Estados Unidos, donde no solo conversará con su homólogo , sino que mantendrá una reunión con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas. 

El mandatario delató que en el primer día tendrá una conversación con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, ya que el Perú será parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde se buscará tocar "el tema de la inmigración y expulsiones de las personas inmigrantes".

En el segundo día de viaje se dará la reunión el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poder conversar del libre comercio que mantiene con América, además de perspectivas políticas y económicas, pues el Perú tiene como segundo destino exportador al país norteamericano. 

Pero, el hecho que parece alegrarle al jefe de Estado es su visita a la Universidad de Princeton, donde dará un conferencia sobre "las perspectivas de Perú y América Latina en un mundo cambiante y lleno de obstáculos", comentó. Sin embargo, la noticia es que la casa de estudios le dará la máxima condecoración con la medalla James Madison, galardón que lleva el nombre de un ex presidente de Estados Unidos y ex alumno de dicha universidad. 

Al final mencionó estar muy feliz por su viaje y condecoración. "Estoy muy contento que nos reciban los personas tan importantes como el secretario de la ONU y el presidente de Estados Umnidos", finalizó.

Te puede interesar: