El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó hoy haber mentido en su hoja de vida y no haber declarado dos propiedades inmobiliaras.
Pedro Pablo Kuczynski afirmó que toda su información está correctamente documentada en su declaración de impuestos, tras lo cual consideró irresponsable "lanzar acusaciones" de esa magnitud sin haber contrastado los datos.
Según El Comercio, dos viviendas de su propiedad, una en San Isidro y otra en Cieneguilla, no han sido declaradas por el candidato.
"Aquí hemos declarado todo. Yo tengo una vivienda cita en Cochehuanca (...) paga sus impuestos, la de al lado pertenece a mi hija en un adelanto de herencia y lo mismo en una casa que tenemos en Cieneguilla, todo está documentado y no hay nada escondido", aclaró a Canal N.
Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski anunció que presentará su declaración de impuestos, a fin de descartar cualquier duda sobre la veracidad de lo declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a sus bienes y propiedades.
"Yo voy a mostrar mi declaración de impuestos y allí está todo bien documentado", indicó desde el Cusco, en respuesta a las declaraciones del vocero de Alianza por el Progreso (APP), Isaac Mekler, quien dijo no creer que Pedro Pablo Kuczynski solo tenga más de 2 millones de soles de ingreso anual.