Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)

El presidente de la República, señaló hoy tras reunirse en el Vaticano con el  que "no debe haber ideología en la educación" en el currículo educativo nacional.

"Los hombres y las mujeres deben tener oportunidades iguales, nosotros somos gente moderada. No debe haber ideología en la educación. Lo que nos interesa es que todas las chicas y los chicos tengan una buena educación y tengan la vida que escojan", resaltó el mandatario peruano.

LEA: 


"Le expliqué lo que había pasado y se quedó muy tranquilo", afirmó a los medios de comunicación, tras reunirse durante alrededor de media hora con Francisco y después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con motivo del viaje que el pontífice argentino hará a finales de enero a Perú.

Pedro Pablo Kuczynski explicó que, además de los preparativos del viaje, habló con el papa Francisco de la lucha en nuestro país contra la pobreza y la corrupción, teniendo en cuenta que hay dos expresidentes en prisión: Alberto Fujimori y Ollanta Humala.

Para el Jefe de Estado la visita del papa a Perú, prevista entre el 18 y el 21 de enero de 2018, ayudará "inmensamente" a la reconciliación, lo que, a su juicio, necesita "toda América Latina".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no habló con el pontífice sobre la situación en Venezuela, pero sí lo hizo con el secretario de Estado vaticano.

"El Gobierno venezolano por razones de orgullo se opone a eso (recibir ayuda) y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes", explicó.

A Parolin también le comunicó que en la próxima cumbre de las Américas, que acogerá Lima en 2018, se va a proponer la creación de una Corte Interamericana contra la corrupción