Temas

Pedro Pablo Kuczynski en China: "No hemos venido a pedir préstamos" (VIDEO)

"Pero esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más 'grande' del mundo", señaló PPK

13 de Septiembre del 2016 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició hoy su visita oficial a China con un encuentro entre empresarios del país asiático en el que subrayó que la delegación peruana no acude a Pekín "a pedir préstamos" sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

"No estamos buscando créditos, ayuda financiera, lo que estamos buscando es inversión y cooperación a nivel internacional. Ése es mi mensaje, por eso he venido a Pekín con mis ministros y mi vicepresidente", subrayó PPK en la inauguración del Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, organizado por el Banco de China.

Pedro Pablo Kuczynski manifestó que su presencia en Beijing es "una señal de respeto y admiración" por China, y buscar cooperación e inversiones en el país asiático, ya que es el principal socio comercial del Perú.

“Lo importante es que estamos en un mundo que está cambiando, nosotros debemos estar listos para el cambio. Vamos a trabajar todos juntos desde aquí a Lima. Creo que el cambio está en nuestras manos”, refirió.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que el Perú busca infraestructura con esta visita de Estado, no solo básica, sino la que está ligada al agua potable y saneamiento, incluso salud.

Asimismo, dijo que el país sudamericano necesita infraestructura física como puertos y ferrocarriles, por lo que resaltó el proyecto del Tren de Cercanías (Lima – Ica), con la finalidad de integrar el transporte de la capital peruana de norte a sur.

“Buscamos inversión en industria, no hemos venido a pedir préstamos ni ayuda, sino ver qué puede hacer China en el país, buscamos industria, Perú exporta minerales, somos el primero en zinc y plata, por ello podemos empezar a industrializarlos porque tenemos el gas y los minerales”, insistió.

Asimismo, PPK agregó que su gobierno busca que el gas no solo se masifique en Perú, sino que pueda apoyar algunas industrias que se puedan desarrollar con la petroquímica, generando, con ello, polos de desarrollo en el país.

Lo más leído