Pedro Pablo Kuczynski respaldó públicamente a ministro Jaime Saavedra
Pedro Pablo Kuczynski respaldó públicamente a ministro Jaime Saavedra

El presidente de la República  respaldó públicamente a su ministro de Educación quien tras una denuncia contra su ministerio ha sido duramente criticado por la oposición, que ha asegurado que lo interpelará.

“Los jóvenes añoran una educación de calidad y por eso se dio en el gobierno anterior la ley. Todo se puede mejorar sin duda, pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados insinúen que el ministro de Educación no es apto para este puesto”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario se refirió así a todos aquellos que se muestran contrarios a Ley Universitaria que busca una renovación de la educación en el país. Las mayores críticas son hacia la SUNEDU, institución que, afirman, va en contra de la autonomía universitaria.

“(El ministro) está dispuesto a ir al Congreso cuando se le pide. Estoy seguro que él asistirá. Lo que no es aceptable es insinuaciones contra su persona, maltrato y cuestionamiento sobre el objetivo principal aquí, que es la reforma educativa en todos sus niveles”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Un programa dominical publicó un reportaje en el cual denunciaba que personal de confianza del ministro Saavedra había hecho un desvío de un presupuesto de 150 millones de soles destinados para la compra de computadoras.

Asimismo, el Presidente dio un mensaje directo a los detractores de Saavedra y, sobretodo, de la Ley Universitaria: esta continuará aún si el ministro sale del cargo. “Es una política de Estado, no es una política de una persona o de otra persona”. Pedro Pablo Kuczynski finalizó su presentación señalando que tiene una confianza total en Jaime Saavedra.