Temas

PPK sobre reunión con gobernadores: "Estamos inaugurando nueva era de colaboración" (VIDEO)

"Le damos mucha importancia a realizar los planes regionales de proyectos, mejoras", indicó el mandatario. La cita se desarrolla en el salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

02 de Septiembre del 2016 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: PCM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó esta mañana en la segunda jornada de trabajo entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, como parte del primer Gore-Ejecutivo 2016 “Agenda de acción”, que se inició el jueves.

"Estamos inaugurando una nueva era de colaboración entre las regiones y el gobierno central aquí en Lima", resaltó el Jefe de Estado.

Pedro Pablo Kucyznski adelantó que la próxima reunión del Gore-Ejecutivo se realizará el 8 de noviembre en Lima y que en su gobierno se continuarán con estas citas.

"Le damos mucha importancia a realizar los planes regionales de proyectos, mejoras que yo me los conozco casi todos de memoria por la campaña (electoral), pero es bueno que se divulguen y se conozcan aquí en Lima", precisó PPK.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala resaltó que todos los ministros mantuvieron reuniones "directamente" con los gobernadores regionales, "un total de 98 reuniones, cifra récord".

"La importancia de reunirnos periódicamente cada dos meses para solucionar esos temas que muchas veces hacen trabar ya sea la inversión o decisiones que se tienen que tomar, la coordinación debe ser la regla y no la excepción, por eso estas reuniones de manera bimensual", sostuvo.

En el encuentro que permite escuchar las inquietudes de las autoridades regionales para agilizar y viabilizar los proyectos de las mancomunidades regionales también se encuentra el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Además, optimizar las normativas referidas al proceso de descentralización del Estado y dialogar sobre la gobernanza pública.

Lo más leído