Pedro Pablo Kuczynski: "Vamos a hacer el Aeropuerto de Chinchero"
Pedro Pablo Kuczynski: "Vamos a hacer el Aeropuerto de Chinchero"

Tras el comunicado del Ministerio de Transporte en el cual el gobierno en el aeropuerto de Chinchero, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la nación en el cual afirmó que defenderán la construcción de dicha obra.

“Era una asociación pública privada, quiere decir eso que la parte pública la pone el Estado, la parte privada se hace a través de una licitación que ya se ha concluido exitosamente, ha sido aprobada por las autoridades relevantes, incluyendo la Contraloría de la República”, señaló el mandatario en un escueto mensaje.

Pedro Pablo Kuczynski aseguró a los vecinos de Chinchero que estará en Cusco en los próximos días para firmar la criticada Adenda N.º 1 para dar inicio a las obras. El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló que dicha adenda es lesiva para los intereses del país ya que el Estado pasa a asumir un costo mayor que la parte privada.

“El proyecto cuesta lo mismo, pero el movimiento de tierras va a estar cargo de la parte pública y nos hemos ahorrado 590 millones de dólares de intereses que podrían ir para hacer obras en el Cusco, mejoras de saneamiento, de pistas de vivienda. Entonces aquí se ha saneado el proyecto y por eso queremos ir adelante y no dejarnos intimidar”, dijo el mandatario.

Hace décadas que queríamos hacer este aeropuerto y lo vamos a hacer”, finalizó.