El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, consideró que el penal San Pedro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en uno de los peores centros penitenciarios del mundo.

Precisó que dicho penal (ex Lurigancho) sería el tercer penal del mundo con mayor población y hacinamiento a nivel mundial.

Caparros que los otros penales están en Brasil, el cual incluso ya fue cerrado, y el otro en La India, éste considerado como el peor.

Lamentó que los penales del Callao y Lurigancho sean casos complejos precisamente por el tema del hacinamiento. "El del Callao tiene capacidad para 500 reos pero hay 2 mil 500 personas (...) eso es inmanejable", subrayó en Canal N.

Respecto a la última requisa en el penal de San Juan de Lurigancho, en la cual las autoridades incautaron celulares, cargadores, DNI falsos, artefactos de entretenimiento, alcohol y hasta  ,  Caparros calificó que en la práctica se realizó en apenas una esquina, en referencia a que se realizó en solo dos de los más de 10 pabellones de dicho centro penitenciario.

"El penal es grande, cuando la policía está entrado ya debieron estar enterados los pabellones, y lo que se han llevado es lo que los presos han dejado o no han podido esconder", finalizó.

Video: Canal N
Notas relacionadas: