Perú y Brasil en campaña contra el trabajo infantil en la Amazonía
Perú y Brasil en campaña contra el trabajo infantil en la Amazonía

Perú y Brasil iniciarán en agosto una campaña en la Amazonia para sensibilizar a las poblaciones y erradicar el trabajo infantil, anunció el miércoles el ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

"El inicio de la campaña será durante el festival Binacional Perú-Brasil, que tiene la finalidad de sensibilizar a la población de la ciudad de Iquitos, región Loreto (selva norte peruana) de la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación", informó el ministro Maurate en rueda de prensa.

Las autoridades peruanas y brasileñas firmarán un Memorando de Entendimiento contra el trabajo infantil en las regiones amazónicas de Loreto y Madre de Dios, y a su vez, Brasil tomará acciones contra esa problemática en sus zonas de frontera con Perú. Constantes denuncias periodísticas mencionan la presencia de menores de edad, sobre todo indígenas, en actividades de la minería ilegal del oro en la Amazonia.

El anuncio fue hecho en conjunto con el embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, y la directora de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Carmen Moreno.

De acuerdo con cifras del gobierno peruano, en el país, uno de cada cuatro niños trabaja, es decir 1,6 millones. En tanto, en Brasil, la cifra total es de 3,1 millones, según datos oficiales al 2013.

TAGS RELACIONADOS