Temas

Peruanos por el Kambio presenta proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo

El proyecto de ley lleva las firmas de los legisladores Carlos Bruce y Alberto De Belaunde. Ambos legisladores resaltaron que esta iniciativa de unión civil no busca ser un matrimonio ni tampoco contempla la adopción de niños

Peruanos por el Kambio presenta proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo

Peruanos por el Kambio presenta proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo

30 de Noviembre del 2016 - 14:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La bancada de  Peruanos Por el Kambio (PPK) presentó el proyecto de Ley #718-2016 que establece la unión civil con el fin de proteger las relaciones de parejas del mismo sexo de manera emocional, financiera y psicológica promoviendo a su vez relaciones estables y monógamas beneficiando a la sociedad en su conjunto. Así lo anunciaron los congresistas Carlos BruceAlberto de Belaunde

Ambos legisladores indicaron que uno de los motivos principales que los llevaron a presentar este proyecto es que en un Estado Constitucional los derechos fundamentales de los ciudadanos deben verse reconocidos, respetados y tutelados. Y eso actualmente no ocurre para las personas del mismo sexo.

Asimismo, señalaron que este proyecto de ley contempla que las uniones civiles podrán ser registradas por los notarios o en todo caso por un Juez de Paz letrado, y para su registro se requerirá que dos personas del mismo sexo lo soliciten, expresando su voluntad ya que el registro notarial tendrá carácter constitutivo quedando estipulado como un tipo de familia.

Bruce y De Belaunde sostuvieron que de aprobarse esta iniciativa, las parejas homosexuales podrán apoyarse el uno al otro ante diversos problemas de manera solidaria ya que gozarían de muchos derechos como tributarios o de seguridad social, pudiendo tomar sus decisiones evitando que estos problemas recaigan en la sociedad.

De otro lado, ambos legisladores resaltaron que esta iniciativa de unión civil no busca ser un matrimonio ni tampoco contempla la adopción de niños.

Lee aquí el proyecto

Proy. Uniòn Civil by Diario Correo on Scribd

Lo más leído