Piden detener proyecto de Museo Nacional de Arqueología en Pachacamac
Piden detener proyecto de Museo Nacional de Arqueología en Pachacamac

Las obras del Museo Nacional de Arqueología en el Santuario de Pachacamac se detendrán por presuntas irregularidades administrativas y técnicas en el proyecto. La noticia se dio luego que se arqueólogos y especialistas dela gestión, se acercarán hoy al Congreso de la República.

Celeste Asurza, representante de la consultora del proyecto, comentó que la obra que se inició en el gobierno de Ollanta Humala cuando Diana Álvarez- Calderón era la ministra de Cultura.

"Es una obra que transgrede el propio plan de manejo del Santuario de Pachacamac y que pisotea la memoria histórica del legado cultural que representa", comentó.

También se informó que la propuesta inicial del dinero era de 485 millones de soles y hasta diciembre del 2015 ya se habían desembolsado 440 millones. Pero ahora el precio ha incrementado a 591 millones 570 mil soles.

Por ello la consultora pidió que se paralice la obra, mientras se evalúa el contrato. "Solicitamos que colabore con las instancias correspondientes para que se sancione drásticamente de manera administrativa y judicial a quienes son responsables de manera directa o indirecta la vulneración de los procedimientos administrativos favoreciendo así al proyecto en cuestión", comentó. 

Te puede interesar: