Temas

Piden que Jaime Saavedra renuncie al Ministerio de Educación por grave denuncia

Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de Lavado de Activos investigan escándalo que implica a Ruth Marina Vilca, involucrada en los ilícitos quien renunció a la jefatura de la Oficina General de Administración.

Piden que Jaime Saavedra renuncie al Ministerio de Educación por grave denuncia

Piden que Jaime Saavedra renuncie al Ministerio de Educación por grave denuncia

21 de Noviembre del 2016 - 13:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Glademir Yusmer Anaya

La inmediata renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, demandó hoy el congresista de Acción Popular (AP) Yhonny Lescano, tras la grave renuncia que revela un supuesto desvío de dinero en la compra de computadoras para el sector Educación por un valor de 150 millones de soles.

Como se recuerda el programa Panorama reveló que la fiscalía de Lavado de Activos investiga compras de computadoras para colegios, realizadas por el Ministerio de Educación (Minedu) entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de testaferros vinculados al Minedu.

La entonces funcionaria del Minedu, Ruth Marina Vilca Tasayco, nombrada en el cargo en el 2014 por el ministro Jaime Saavedra, es la principal implicada por la entrega de los fondos a las empresas Z & Z de Chiclayo (Lambayeque) y Ergo Tech de Miraflores.

Para Yhonny Lescano el ministro Jaime Saavedra ya cumplió su ciclo y debe renunciar o pedir su salida del gabinete, pues su gestión viene desde el gobierno de Ollanta Humala, donde no demostró eficiencia.

"Aquí alguien se está robando la plata y Jaime Saavedra debe renunciar o pedir no continuar en el cargo, esta denuncia de desvío de fondos es muy grave porque ocurrió cuanto él estaba a la cabeza", dijo Lescano.

A su turno Marisol Espinozacongresista y exvicepresidenta de la República en el gobierno de Ollanta Humala, criticó a Jaime Saavedra y pidió su presencia en el Congreso.

Lo más leído