PJ: Benedicto Jiménez regresará a prisión por 18 meses
PJ: Benedicto Jiménez regresará a prisión por 18 meses

El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy que el coronel de la Policía Nacional (r), Benedicto Jiménez, deberá retornar a prisión y permanecer 18 meses en un penal para responder por sus vínculos con la red de corrupción del prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Según fuentes de Correo, la Sala Penal Nacional revocó la comparecencia restringida que le otorgó a Jiménez, pues nuevos elementos probatorios lo relacionan con supuestas operaciones financieras y el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

A Jimenez se le acusa además de actos de intimidación a través del medio que dirigió, denominado Juez Justo, el cual realizó publicaciones contra diversas personalidades en el Poder Judicial, Congreso, etc.

Adicionalmente existe el cuestionamiento a Jiménez por no concurrir a las citaciones del Ministerio Público, ni entregar documentación contable que impidieron el esclarecimiento de las denuncias en su contra.

A Jiménez se le exigió la entrega de los cuadernos contables de la constitución de la empresa Juez Justo, así como información sobre la procedencia de su capital.

TAGS RELACIONADOS