PJ podrá solicitar levantamiento de inmunidad a Daniel Mora por difamar a ANR
PJ podrá solicitar levantamiento de inmunidad a Daniel Mora por difamar a ANR

La situación del congresista Daniel Mora se complica luego que la Corte Suprema decretara procedente el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria realizado por el Poder Judicial al Congreso de la República.

Este pedido fue hecho por el 57° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien ve la querella por difamación agravada interpuesto por la Asamblea Nacional de Rectores.

La ANR, encabezada por su presidente Orlando Velasquez realizó esta denuncia contra el peruposibilista luego que en julio del 2013 este los tildara de corruptos e inmorales en medio de su afiebrada defensa por la Ley Universitaria que en un punto planeaba la desaparición de estas institución.

"Estos mercantilistas de la educación no quieren que la juventud progrese en el país. Prefieren que los futuros peruanos sean ignorantes, mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo", también señaló en esa ocasión.

En la resolución, la Corte Suprema asegura que la denuncia contra Mora "no guarda conexión alguna con sus deberes de representación política y tampoco se vinculan con sus opiniones o su filiación partidaria".