Poder Judicial archiva en parte el caso Ecoteva
Poder Judicial archiva en parte el caso Ecoteva

El 47 Juzgado Penal de Lima archivó ayer el proceso judicial por lavado de activos, conocido también como , seguido contra la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

En este caso, también estaban comprendidos el mismo Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros; luego de que la Fiscalía hallara indicios de haber pretendido lavar dinero con la compra de dos inmuebles (Casuarinas y Surco) valorizados en casi 5 millones de soles.

Esta decisión se suscita luego de que el magistrado Manuel Céspedes declarara fundado un nuevo recurso de hábeas corpus que interpuso Eva Fernenbug contra el Ministerio Público y la fiscal para casos de Lavado de Activos.

El juez Céspedes fundamentó su decisión alegando “violación a la cosa decidida”, es decir, la suegra del expresidente ya había sido sometida a una primera investigación por la fiscal Elizabeth Parco, de la 48° Fiscalía Penal.

Cabe indicar que al archivarse la denuncia por lavado de activos contra Eva Fernenbug, vía hábeas corpus, esta se extiende también al expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, su amigo Josef Maiman y su exjefe de seguridad, Avi Dan On. Esto, debido a que ellos no fueron comprendidos en la primera denuncia planteada por Parco y sus casos estaban fuera del alcance de la Fiscalía.

La resolución del juez Céspedes fue notificada ayer a las partes. Correo trató de comunicarse con el abogado de Fernenbug, Luciano López, pero este no atendió su teléfono ni los mensajes.

DEMORA. Para el juez Céspedes, influyó el tiempo en que Eva Fernenbug estuvo sometida a investigación. En febrero próximo se cumplirían 36 meses.

TAGS RELACIONADOS