Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Roberto Vieira por nueve meses
Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Roberto Vieira por nueve meses

El  dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra el integrante del , por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Tras analizar el pedido del Ministerio Público, el juez Hugo Núñez impuso la medida con Vieira, quien es investigado por supuestamente haber cobrado US$20 mil a su primo para ayudarlo a eliminar una prohibición impuesta por el Ministerio de la Producción (Produce) a su embarcación pesquera.

Roberto Vieira intentó salir del país dos veces tras la disolución del Congreso rumbo a Miami, Estados Unidos. Sin embargo, en ambas ocasiones no pudo concretar el viaje.

En la primera oportunidad, fue debido a que su pasaporte diplomático había sido revocado tras la disolución del Legislativo. En la segunda ocasión, se debió a la medida de impedimento de salida del país por 15 días que dictó el juez Hugo Núñez Sulca.

Durante la audiencia, el integrante del Parlamento disuelto negó haber tenido intenciones de huir del país. Dijo que, de haber sido así, podía salir en cualquier otro vuelo con su DNI.