Polémica por deudas de esposa del congresista Richard Arce
Polémica por deudas de esposa del congresista Richard Arce

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas informó que Jenny Ernestina Robles Vidal, esposa del congresista de izquierda, debe a dicha entidad 702,952.86 soles.

La deuda acumulada respondería a moras e intereses a causa de un retraso de 324 días en la cancelación de un préstamo, cuyo último día de pago era el 14 abril del 2016.

Días atrás, el presidente del directorio de esta misma cooperativa, Francisco Campaña Mosqueira, salió en diferentes medios de comunicación de la región para ratificar la existencia de dicha deuda, la que “había sido transferida mañosamente a la esposa del congresista”. Agregó, además, que iniciaría las acciones legales para recuperar ese dinero.

RESPUESTA. El parlamentario Richard Arce, quien por estos días se encuentra en Apurímac, realizó una conferencia de prensa en Abancay para negar airadamente la veracidad de esta denuncia. Durante la cita, presentó documentos que supuestamente corroboran su versión.

“Hay un crédito, donde dice claramente (que hay) una cuota vencida, es decir, 26 días de retraso. Yo no voy a permitir que me llamen congresista moroso. Tendrán que demostrar ante la ley lo que se acaba de expresar. Yo voy a proceder legalmente porque a mí me asiste el derecho constitucional de la intimidad, la reserva de datos y el secreto bancario”, comentó Arce.

El congresista afirmó que detrás de las acusaciones se oculta una artera campaña para desprestigiarlo y que es promovida por exautoridades corruptas, a quienes se enfrenta desde que asumió un escaño en el Congreso de la República por el izquierdista Frente Amplio.

TAGS RELACIONADOS