Temas

Polémico asesor de PPK iba a reorganizar servicio de aseguramiento de la Policía

Carlos Moreno fue designado en setiembre del 2016 como miembro del Comité Sectorial de Mejoramiento Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol) y luego renunció

Polémico asesor de PPK iba a reorganizar servicio de aseguramiento de la Policía

Polémico asesor de PPK iba a reorganizar servicio de aseguramiento de la Policía

11 de Octubre del 2016 - 07:59 » Textos: A Manco / J Levizaca » Fotos: Correo

Aparecen nuevas pistas en torno a Carlos Moreno Chacón, el polémico exconsejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e implicado en una presunta asociación para beneficiarse económicamente con un convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

Hasta ayer se sabía que Carlos Moreno Chacón pretendía tercerizar los servicios del SIS a favor de una clínica privada, no obstante también fue incluido en un comité de reorganización del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) de la Policía Nacional del Perú.

A través de una resolución publicada en el diario oficial "El Peruano" el pasado 20 de setiembre y con la firma del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, se designa la Comisión Sectorial presidida por Leonardo Caparrós Gamarra, jefe del gabinete de Asesores del Mininter.

Carlos Moreno, junto a otros cuatro miembros de la Comisión Sectorial, debían monitorear la ejecución inmediata del mejoramiento de la prestación de servicios de salud al personal de la Policía Nacional así como su adecuación a la normatividad vigente.

La justificación para reorganizar dicha institución era que se ponía en riesgo los servicios de salud para el personal policial y su familia, por problemas de saneamiento legal e infraestructura, existencia de establecimientos de salud que no son propios, insuficiencia de recursos humanos y logística.  

SE FUE CON ESCÁNDALO. No obstante el pasado viernes 7 de octubre, cuando ya se había desatado el escándalo de los negociados de Carlos Moreno, se publicó la resolución 0893-2016-IN en el diario oficial El Peruano.

Según fuentes del Ministerio de Salud, el polémico asesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya había sido descubierto por sus negociados en el SIS.

Tal como señaló el propio presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, Carlos Moreno fue confrontado con los polémicos audios que lo implicaban en un caso de presunta corrupción en el SIS el pasado 2 de agosto.

CON CIPRIANI. En tanto, hoy fueron difundidas en redes sociales fotografías del polémico asesor de PPK, Carlos Moreno y el Cardenal Juan Luis Cipriani. Como se recuerda el convenio del SIS que promovía este personaje iba a firmarse con el Arzobispado de Lima.

Las fotografías coinciden con la inauguración de una nueva unidad del Hígado del hospital Arzobispo Loayza, acto que bendijo el Cardenal y evento en el que participaron varios congresistas.

Lo más leído