Imagen
Imagen

El presidente  se mostró ayer de acuerdo en que las esposas de los expresidentes cuenten con resguardo de agentes de Seguridad del Estado.

“Yo creo que el Presidente y su esposa, o si fuera una expresidenta y su esposo, deben tener seguridad como en todos los países; ahora, si eso alcanza a todos (su familia), como primos, tíos y abuelitas, bueno, hay que ver en dónde se corta”, comentó en declaraciones a la prensa, tras participar en la conexión de gas natural en un comedor popular en el distrito limeño de Comas.

Cabe recordar que la bancada de Fuerza Popular presentó el pasado 2 de setiembre un proyecto de ley para , así como sus padres e hijos, cuente con seguridad vitalicia.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, indicó por su parte que los que no deberían tener seguridad policial son los padres del expresidente ni los hijos mayores de edad. “Eso es un exceso, menos aún de por vida”, manifestó.

EN CONTRA. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) deje de pertenecer al Poder Judicial y forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Kuczynski se mostró en contra de esta propuesta.

“Creo que es quizás prematuro adelantar opinión sobre esto antes de haberlo estudiado. Pero la Ocma es la que vigila el comportamiento de los jueces, el CNM es el que aprueba el nombramiento, son dos cosas distintas que no se deben confundir”, precisó Kuczynski.

El también economista defendió la propuesta del Ejecutivo de reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV), tema que formará parte de la solicitud de facultades legislativas que presentará al Congreso.

“El IGV lo pagan los pobres; yo estoy a favor de los pobres. Cada vez que compras gasolina, gas, electricidad y cualquier cosa, pagas IGV, y los pobres pagan una proporción mucho más grande de su ingreso en consumos”, declaró en respuesta a las declaraciones de Verónika Mendoza, quien se mostró en contra de la propuesta del gobierno.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que desea reducir la pobreza en el país y propuso discutir “si esto (reducción del IGV) ayuda o no”.

TAGS RELACIONADOS