Temas

PPK afirma que se opondrá "por todas las vías" a la eventual construcción de muro entre EE.UU. y México

En una entrevista al canal internacional RT, el jefe de Estado peruano dijo que, aunque no estuvo de acuerdo con algunas propuestas de su campaña, saludó al mandatario electo Donald Trump porque cree en las libertades democráticas.

PPK afirma que se opondrá "por todas las vías" a la eventual construcción de muro entre EE.UU. y México

PPK afirma que se opondrá "por todas las vías" a la eventual construcción de muro entre EE.UU. y México

11 de Noviembre del 2016 - 11:10 » Textos: Mari Liss Núñez

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que se opondrá “por todas las vías” a la eventual construcción de un muro divisorio entre Estados Unidos y México durante el mandato del jefe de Estado electo norteamericano, Donald Trump.

En una entrevista al canal internacional RT, Kuczynski aseguró que incluso buscará la ayuda de las Naciones Unidas para ello.

“Yo creo que nos opondremos por todas las vías, Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero un muro de 3 mil y picos kilómetros no hace mucho sentido, pensemos que el muro de Berlín (en Alemania) duró 40 años y se fue ¿para qué vamos a poner otro muro más?”, dijo.

Además, añadió que -aunque felicita a Trump como ganador de los comicios- también mostró su postura al afirmar que no está de acuerdo con algunas de sus propuestas de campaña.

Asimismo, acotó que el foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC 2016) es importante porque “América Latina” necesita unirse para ser más grandes, incluso si eso signifique sacrificar algunos intereses nacionales.

“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo el 8% de la economía mundial y eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes tenemos que unirnos para ser más grandes. Eso es lo que yo propongo y se tendrán que sacrificar intereses nacionales para buscar el de la región”,agregó. 

Te puede interesar:

PPK felicita a Donald Trump por su victoria en las elecciones de los EE.UU

Lo más leído