Temas

PPK elegirá solamente entre Gutiérrez y Abad al defensor del Pueblo

Legislador Olaechea advierte que ninguna bancada influirá en decisión de Peruanos Por el Kambio.

PPK elegirá solamente entre Gutiérrez y Abad al defensor del Pueblo

PPK elegirá solamente entre Gutiérrez y Abad al defensor del Pueblo

04 de Septiembre del 2016 - 07:54 » Textos: Ana Lescano » Fotos: Karina Mendoza

Ad portas de la elección del defensor del Pueblo, la cual se realizará el martes 6 en el Congreso de la República, la bancada de Peruanos Por el Kambio decidirá mañana si apoya a Walter Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, o a Samuel Abad, exadjunto de la Defensoría en temas constitucionales.

“Vamos a tener una reunión final. El tema todavía no está determinado, pero definitivamente queremos tener una posición conjunta”, expresó el congresista oficialista Pedro Olaechea sobre la reunión de la bancada en la que se decidirá si el grupo vota por Gutiérrez o Abad.

NO HAY TERCERO. Sin embargo, Olaechea explicó que la elección entre los dos citados aspirantes responde al mayor consenso que sus candidaturas han generado entre las bancadas.

Como es público, Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial, completa la terna de los tres postulantes al ya mencionado cargo.

“La tónica es ver quién es el candidato que tiene mayor consenso. Nadie descarta la capacidad del señor Mendoza, pero la experiencia de Abad y el consenso del que goza Gutiérrez son los temas que estarían liderando las preferencias”, explicó Olaechea sobre las razones que los llevarían a decidir entre ambos.

Según opiniones expresadas por los distintos congresistas oficialistas, la mayoría se inclinaría por votar por Gutiérrez. Trascendió que de los 18 legisladores de PPK, solo Gino Costa, Guido Lombardi y Alberto de Belaunde preferirían a Abad.

CONSENSO. De otro lado, Olaechea destacó que es necesario tener en cuenta las posturas de las otras bancadas en esta elección.

“El país no debería seguir sin defensor del Pueblo. Tenemos que buscar de qué manera podemos lograr un compromiso con las otras bancadas. Vamos a ver qué es lo que va a decidir nuestra bancada, qué cosa van a decidir las otras. No es que las otras bancadas nos van a llevar a decidir qué cosa es lo que tenemos que votar”, dijo el legislador.

Correo a las 6

Lo más leído