PPK comparó golpe de Estado en Venezuela con autogolpe de Alberto Fujimori (VIDEO)
PPK comparó golpe de Estado en Venezuela con autogolpe de Alberto Fujimori (VIDEO)

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), comparó  con el autogolpe de 5 de abril de 1992, ejecutado por el hoy preso expresidente Alberto Fujimori. "Aquí en el Perú hemos vivido golpes de Estado y eso nos parece que es lo peor que puede ocurrir (...) (a lo que vivimos en el Perú). Como dicen en inglés si hace 'cuac' y camina como un pato, es un pato", dijo el Mandatario a la cadena Univisión

Y aunque no quiso calificar de dictador al presidente Nicolás Maduro, consideró que "la democracia se ha quebrado en Venezuela". "Hubo elecciones parlamentarias en Venezuela y ahora se están desconociendo esas elecciones; nos parece que es un quebranto del orden democrático", refirió.  

Finalmente, PPK dijo haber aprendido "un montón" desde que ocupa el sillón presidencial. "Soy un señor de muchos año de experiencia y creía que con esa experiencia iba a llegar aquí suavecito no más. Nunca pensé que iba a ver el escándalo de Odebrecht y nunca pensé que iba a ver otro (fenómeno de) El Niño, otras inundaciones. Uno aprende hasta el ultimo día", puntualizó.