Temas

PPK inseguro sobre aprobación de viaje al extranjero (VIDEO)

El Jefe de Estado inauguró hoy la feria de cafés especiales de Perú
PPK inseguro sobre aprobación de viaje al extranjero (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy la feria de cafés especiales de Perú

06 de Septiembre del 2017 - 11:35 » Textos: Redacción » Fotos: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró inseguro sobre la aprobación del Congreso en relación al pedido de los viajes hacia EE.UU. y el Vaticano. 

Como se recuerda, la solicitud del jefe de Estado contempla su salida al extranjero entre 15 al 23 de setiembre para participar en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y realizar una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano.

LEA: Selección peruana: PPK envió emotivo saludo a la blanquirroja por victoria ante Ecuador

El mandatario indicó no contar con la certeza de estar presente la próxima en Oxapampa y participar del desarrollo de la Feria de Cafés Especiales (Ficafe 2017), inaugurada hoy en Palacio de Gobierno.

"El 14 no sé muy bien dónde estaré, pero estaré cerca. Lo que pasa es que desde Villa Rica no hay vuelo a Roma", indicó el mandatario sobre la solicitud de viaje que deberá ser definida esta semana por el Parlamento.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski señaló la importancia de especializarse y posicionar al café peruano como producto de gran calidad

"Tenemos que especializarnos, certificarnos y tratar de dejar una porción mayor del producto aquí con los trabajadores y cultivadores", indicó.

"El café es uno de los pocos productos de exportación no tradicional que está difundido entre miles y miles de productores y cultivadoras", destacó Pedro Pablo Kuczynski. 

Te puede interesar: Fernando Zavala corrige a PPK sobre recursos post Niño