PPK: "Jamás me resistiré a contribuir con investigación alguna”
PPK: "Jamás me resistiré a contribuir con investigación alguna”

El líder del partido de Peruanos por el Kambio, , dijo hoy que "jamás" se resistirá a contribuir con investigación alguna, en referencia investigación sobre las valijas diplomáticas provenientes de .

"Este 15 de octubre acudiré a la fiscalía, tras haber sido convocado por el fiscal Germán Juárez, quien investiga el financiamiento de las campañas electorales del nacionalismo para declarar por las valijas diplomáticas provenientes de Venezuela que llegaron a Perú en el 2006, presuntamente con dinero para la campaña del Partido Nacionalista”, indicó.

Aseguró que acudirá a la invitación para explicar el tema, pues refirió que si se necesita su testimonio para esclarecer algún tema jamás se resistiría a contribuir con investigación alguna, El que nada debe, nada teme, en anteriores oportunidades me he referido al tema y de manera pública he comentado sobre él, precisó.

Lo que yo hacía como Primer Ministro (2001- 2006) era reunirme con asesores y también con el jefe de inteligencia de la policía; y allí se mencionó muchas veces que una diplomática venezolana venía con unas valijas pequeñas; obviamente, pensábamos que había dinero allí, pero siendo diplomáticas no se podían intervenir", relató PPK.

No tengo absolutamente nada que ver con las valijas y menos fui testigo de nada” aseguró PPK; quien además agregó que tratándose de una diplomática no se le podía intervenir, ni abrir el maletín lamentablemente. “No tengo ninguna información adicional que dar. Es lo que sé, me han invitado para que explique y eso haré”, finalizó. 

TPP. Al ser consultado sobre los Acuerdos de la Asociación Transpacífico (TPP) aseguró que aún genera incertidumbres; principalmente en el sector farmacéutico donde según dijo podríamos vernos afectados por el incremento de los costos en las patentes de segundo uso, además del predominio de los arbitrajes de la Asociación sobre la legislación local, entre otros.

TAGS RELACIONADOS