Imagen
Imagen

La frase: “Son personajes que hoy tienen intereses diferentes a los que yo tengo” del primer ministro, , sobre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha motivado que dos de sus miembros, los congresistas oficialistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, busquen una aclaración del jefe del gabinete ministerial.

El premier se expresó así en una entrevista con Correo el último sábado.

PRECISIONES. Ambos legisladores manifestaron que los intereses del CEN coinciden con los objetivos del plan de gobierno del presidente .

“No sabía que todavía había un nivel de inquietud sobre esta materia, pero sin lugar a dudas me acercaré para precisar cualquier duda que pueda haber al respecto”, dijo Violeta, quien es el presidente de PPK, sobre su próxima reunión con Zavala.

En el mismo sentido, Heresi, secretario general de PPK, expresó que “le haré la pregunta para identificar qué miembros de nuestro CEN no están alineados dentro de los objetivos del Gobierno”.

Asimismo, Violeta calificó de “reduccionismo” la idea que sostiene que las diferencias entre el CEN y el Ejecutivo se limita a la distribución de puestos de trabajo. “Aquí no se trata que el partido pelea por la chambita”, sostuvo.

Por otro lado, Heresi aseguró que se mejorará la comunicación no solo en la bancada, sino en el partido, y que las opiniones discordantes ya no se expresarán en los medios de comunicación.

Aclaración

“Nosotros no estamos como partido de gobierno en la dinámica de confrontación con el Ejecutivo”, dijo Heresi.

Te puede interesar: