PPK mantiene contacto con exasesores José Labán y Jorge Villacorta
PPK mantiene contacto con exasesores José Labán y Jorge Villacorta

En entrevista desde Palacio de Gobierno, respaldó a José Labán y Jorge Villacorta, sus exasesores como parte de un balance de sus primeros 100 días como mandatario.

“Los dos asesores que estaban en Palacio no tenían acusación importante en nada, eran cosas del pasado, hace 15 0 20 años en el caso de uno de ellos. Es absolutamente inconsecuente si tenía un grado universitario o no […] Han renunciado, pero yo sigo hablando con ellos y estoy seguro que de una manera u otra colaboraremos en el futuro”, indicó en conversación con TV Perú.

Al respecto, PPK manifestó que la cohesión de su partido no ha sufrido mayores problemas y afirmó que el mismo tiene un "filtro exigente".

“Siempre hay algunas tensiones, en cualquier gobierno, porque la gente que está en la campaña piensa con cierta razón que deben tener un puesto en el gobierno. Y algunos sí están en el gobierno, pero todos tienen que pasar por un filtro. Y el filtro ha sido bastante exigente, y entonces no todos están en el gobierno, hay muchos que se quedaron afuera”, expresó.

Kuczynski aseguró que su gobierno actuó desde el primer momento en el caso de , vinculado al denominado caso ‘negociazo’ para beneficiarse económicamente con el Seguro Integral de Salud (SIS), al investigar los audios que lo incriminaron.

“No se puede jugar con la plata de los pobres, la salud de los pobres, haciendo contratos que después se tildan de millonarios. Lo que necesitamos es mejorar la atención de los hospitales del Ministerio de Salud y también de EsSalud, para que no haya colas, para que la atención sea las 24 horas”, señaló.

Finalmente, el presidente aclaró que se encargará de cuestiones básicas, aclarando que iniciativas legislativas como la unión civil entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto en casos de violación no son prioridad. 

"Primero vamos a ocuparnos de las cosas básicas sin descartar estas otras cosas, las veremos después. Que es quiero agua potable, no quiero hacer cola en el hospital, quiero que mis chicos puedan entrar a un buen colegio, quiero seguridad en las calles. Eso es lo que escucho", dijo.