PPK: "Que quede bien claro, ¡el Perú es de todos, no de un grupo!" (VIDEO)
PPK: "Que quede bien claro, ¡el Perú es de todos, no de un grupo!" (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que le dolió mucho la censura del ministro de Educación,  ayer en el Pleno del Congreso con los votos de la bancada fujimorista y de algunos apristas.

"Me ha dolido mucho lo que ha pasado con mi ministro de Educación, me parece que lo que se ha dicho en el Congreso ha sido insultante y el voto ha sido triste", dijo.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que se elegirá un nuevo ministro de Educación, "él tiene que renunciar", y destacó que el  recogió su pedido "de hace tiempo" de mantener un diálogo con el fujimorismo.

"Ojalá con la lideresa de la oposición (Keiko Fujimori),  y luego nos iremos a Palacio con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos, que eso quede bien claro: ¡el Perú es de todos, no de un grupo! ", precisó.

PPK se mostró optimista con el "espíritu navideño" que trae el cardenal Juan Luis Cipriani ya que se podrá trabajar en el Perú para resolver problemas como el de los vecinos de Cantagallo. El mandatario llegó a la comunidad indígena Shipibo - Konibo para presentarles propuestas orientadas a mejorar su calidad de vida.

Tras visitar la comunidad Shipibo-Konibo, el Jefe del Estado indicó que el procedimiento para reemplazar a Jaime Saavedra dará dentro los plazos establecidos por ley, es decir, máximo en las 72 horas posteriores a la aprobación de la censura.

“El domingo en la tarde”, fue la escueta respuesta del mandatario, al ser consultado por la prensa respecto a cuándo se conocerá su decisión en torno la designación del nuevo titular de Educación.

Agregó que la prensa tiene “todo el derecho de especular” con respecto a quiénes figuran entre los voceados como posibles sucesores de Jaime Saavedra.

"Necesitamos un nuevo Cantagallo, se quedan aquí en esta ubicación, pero tenemos que poner agua, luz, desagüe y seguridad y títulos de propiedad", indicó PPK. 

La bancada del oficialista Peruanos por el Kambio abandonó el hemiciclo antes de la votación, al igual que los integrantes del izquierdista Frente Amplio y de la Alianza por el Progreso (APP) que se opusieron a la censura.

La censura fue aprobada por 78 votos, tras el argumento de la opositora Fuerza Popular de separar a Saavedra por presuntos actos de corrupción en el ministerio que dirigía desde el pasado gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS