PPK niega interceptación telefónica: "En Palacio de Gobierno no se chuponea" (VIDEO)
PPK niega interceptación telefónica: "En Palacio de Gobierno no se chuponea" (VIDEO)

El gobierno del presidente  se encuentra otra vez en el "ojo de la tormenta", luego que su exasesor, el médico Carlos Moreno, denunció que fue grabado en Palacio de Gobierno.

Moreno Chacón, se alejó del gobierno hace una semana, luego que el Ejecutivo le aceptó su renuncia al cargo de asesor. Esto ocurrió a dos meses de haber sido nombrado por el gobierno.

Si bien en ese momento se indicó que las razones de su renuncia fueron personales, ahora Moreno destapó un escándalo que tiene como hecho, un presunto "chuponeo" en Palacio de Gobierno. "Fui grabado en Palacio de Gobierno", acusó.

Frente a la acusación de Carlos Moreno -su exasesor en temas de salud- hoy el presidente negó la supuesta interceptación telefónica y aseguró que en "Palacio no se chuponea y tampoco se chupa".

Finalizado el X Gabinete Binacional con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario peruano indicó que existe un protocolo sobre el acceso de celulares a Palacio de Gobierno, el cual dijo es estricto.

"El les va explicar que nosotros no chuponeamos, no chuponeamos. Eso lo va explicar el premier pero cuando uno va a Palacio hay que dejar el teléfono, a menos que uno va a ver y haga un pedido especial de que puede traer su teléfono. Ese es el protocolo. Entonces no hay ningún chuponeo, hay gente que permite que su invitado traiga su teléfono y como escucha él lo que dice o lo graba, ese es ya otro asunto", refirió.

PPK aseveró que la renuncia de Carlos Moreno se dio por mutuo tras lo ocurrido."La persona que lo vino a ver. Yo dije que él tenía otras cosas que hacer y bueno esto salió a la luz y de mutuo acuerdo él renunció inmediatamente.", dijo. 

"A mire, ustedes verán el texto transcrito, nada de lo que se dice ahí a ocurrido, nada. El no puso al jefe de Essalud, el no puso al jefe del SiS, o sea que son aspiraciones que no han ocurrido", precisó PPK.

Sobre si dichos audios existen, el presidente negó que él haya escuchado, pero recalcó que el premier Zavala "sí lo  los ha visto". "Yo no. Lo único que les puedo decir es que en Palacio no se chuponea y tampoco se chupa en Palacio", agregó.

LEA TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO CORREO.

TAGS RELACIONADOS