Temas

"Que quede bien claro, entre los opinólogos, editorialistas y topos escondidos en ministerios, murió el SNIP"

"No hay espacio en mi gobierno para ningún cuestionamiento donde se usa dinero público para fines privados", dijo también PPK.

"Que quede bien claro, entre los opinólogos, editorialistas y topos escondidos en ministerios, murió el SNIP"

"Que quede bien claro, entre los opinólogos, editorialistas y topos escondidos en ministerios, murió el SNIP"

11 de Octubre del 2016 - 13:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Durante la inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción “Excon 2016”, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), deja de existir y será sustituido por un nuevo sistema de control "sensato".

"Chau SNIP, lo dije en la campaña y se va el SNIP, que quede bien claro entre los opinólogos, editorialistas y topos escondidos en algunos ministerios, que murió el SNIP, muerto", precisó PPK y fue recibido con aplausos.

El mandatario explicó que en su intención de destrabar proyectos debido a "la burocracia, al miedo y al exceso de permisos que llevan al país a la informalidad" cada proyecto se analiza individualmente.

"Vamos a darle una digna sepultura al SNIP, le daremos su condecoración y chau", afirmó.

Al término del evento, Pedro Pablo Kuczynski señaló que los denominados 'topos' son personas que creen en un sistema creado hace 16 años y que no ha evolucionado.

"Hay que averiguar quiénes son los topos y meter veneno en el túnel para que salgan", expresó a la prensa.

Luego Pedro Pablo Kuczynski aclaró que se implementará la descentralización de ProInversión tal como se explicó al Congreso y que en los próximos meses se dará a conocer más detalles.

"Es un sistema de planificación de la inversión pública para que este descentralizada en la regiones y con controles financieros del MEF", sostuvo.

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Pedro Pablo Kuczynski también ratificó que el Perú organizará de todas maneras los Juegos Panamericanos del año 2019, y descartó que vaya a haber un retroceso en ese tema.

“Vamos a hacer los Juegos Panamericanos, que no quepa la más mínima duda sobre eso”, manifestó durante su discurso cuando recordó el compromiso de la construcción de la Villa Deportiva para el citado evento deportivo con 1300 departamentos.

CASO MORENO

En relación al presunto caso de corrupción que involucra al exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS), PPK resaltó que este caso se denunció inmediatamente después de conocerse los audios con "declaraciones indignantes".

"No hay espacio en mi gobierno para ningún cuestionamiento donde se usa dinero público para fines privados", manifestó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también reveló que nadie le recomendó a Carlos Moreno y que él lo conoció en el Hospital Arzobispo Loayza.

"Él no es funcionario público, él no recibía ningún sueldo, ni ninguna remuneración en Palacio", explicó el Jefe de Estado.

Lo más leído