Temas

PPK: “¿Quieres ganar la Presidencia? Gana tu mayoría”

Kuczynski se muestra además en contra de ponerle “bozal” a medios y del referéndum planteado por Cipriani.

PPK: “¿Quieres ganar la Presidencia? Gana tu mayoría”

PPK: “¿Quieres ganar la Presidencia? Gana tu mayoría”

14 de Septiembre del 2016 - 01:40 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Prensa Presidencia

Desde la República Popular China, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró en contra de reducir la valla electoral en primera vuelta, idea lanzada por el congresista Javier Velásquez Quesquén.

“Yo diría que hay que tener cosas simples. ¿Quieres ser presidente del Perú? Gana tu mayoría, aunque sea raspando. Yo creo que eso no es una buena reforma”, afirmó Kuczynski.

Entrevistado por Canal N, opinó que en lugar de debatir dicha propuesta, existen temas más relevantes, como el restablecimiento de la bicameralidad, la reelección de autoridades y el voto preferencial, que podrían ser incluidos en dicha reforma.

De otro lado, PPK prefirió no pronunciarse en torno a las declaraciones de la ex primera dama Nadine Heredia, quien en la víspera dijo que anular la segunda vuelta formaría parte de un plan “fujiaprista”.

MÁS NEGATIVAS. Sobre las declaraciones atribuidas a la vicepresidenta Mercedes Aráoz referidas a un supuesto intento por regular a los medios, el jefe de Estado señaló que se pudieron malinterpretar sus palabras.

Kuczynski dijo estar en contra de “cualquier bozal a la prensa, televisión y radio”. “El Perú tiene libertad de prensa, y la tenemos que mantener”, agregó.

Un tema no menos importante que fue abordado durante la entrevista fue el referido al proyecto que busca promover el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

“La Constitución habla que todos los peruanos tenemos el derecho a la libertad, a los derechos humanos, y hay que pensar que la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno; está de acuerdo con ese precepto constitucional”, indicó.

En ese contexto, se mostró en contra de un eventual referéndum, planteado en principio por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien pidió “que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual”.

“Son cosas muy personales. Yo creo que en el Perú hay que apoyar la libertad, y si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, los felicito, les deseo buena vida”, precisó.

Lo más leído