PPK respalda a Martens: "Quiere mejorar la calidad de la educación"
PPK respalda a Martens: "Quiere mejorar la calidad de la educación"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó hoy a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien afronta un proceso de interpelación ante el Pleno del Congreso.

"Apoyo totalmente su esfuerzo inmenso y apoyo que ella quiere mejorar la calidad de la educación", expresó el Mandatario.

Y agregó: "Ella y todo el Gobierno apoyan una educación mejor, no podemos politizar la educación, ese es el camino hacia la ignorancia, por eso le damos un apoyo absolutamente claro".

Entre tanto, la titular de Educación reconoció ante la Representación Nacional que la huelga magisterial tomó a su sector "sin herramientas suficientes para poder afrontar con mayor celeridad el desafío".

Adicionalmente, admitió que le faltó avizorar las diferencias entre las dirigencias del Sutep. "Sobreestimamos la fuerza y representatividad del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y no avizoramos el nuevo nivel de representación de diferentes dirigentes regionales y provinciales", se lamentó.

Añadió que no se aferra al cargo del jefa del Minedu, pues, recalcó, fue convocada por PPK. 

“En cuanto a mi permanencia en el cargo, no me aferro a él. Yo no postulé a él, fui convocada por el señor presidente de la República. Y asumí dicho encargo con la firme convicción de desplegar toda mi dedicación y energía para lograr la mejora de la calidad educativa en beneficio del país”, remató.