Temas

PPK: “Si niegan IGV vía facultades, insistiremos”

Advierte que presentarán una nueva propuesta si es rechazada dentro del paquete de facultades.

PPK: “Si niegan IGV vía facultades, insistiremos”

PPK: “Si niegan IGV vía facultades, insistiremos”

03 de Septiembre del 2016 - 10:25 » Textos: Glademir Anaya

No se rendirá. El presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtió ayer que en caso la propuesta de reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) en 1% sea rechazada dentro del pedido de facultades, insistirán en su aprobación. 

Cabe recordar que diversos congresistas de Fuerza Popular, partido con mayoría absoluta en el Congreso, no han asegurado que vayan a aprobar dicha propuesta. Asimismo, PPK aseguró que el punto porcentual que se reducirá del IGV sí beneficiará a las pequeñas empresas. “Se ha dicho que ayuda a los ricos, pero es exactamente al revés.

A la gente que consume la mayor proporción de su sueldo, que son los más pobres, el IGV le da más duro cuando compran gasolina y pasajes”, dijo en conversación con RPP.

Al ser consultado sobre la gran posibilidad de que dicha propuesta sea rechazada dentro del pedido de facultades por el Congreso, indicó que “tenemos que persistir, se requiere una ley del Congreso y antes no era así, insistiremos, presentaremos una ley aparte si no lo quieren incluir en las facultades”.

El jefe de Estado manifestó que el Ejecutivo está planteando una serie de medidas para dinamizar la economía y que espera que el Congreso siga manteniendo “la buena relación” que ha tenido hasta el momento.

Lo más leído