​PPK sobre chat fujimorista: "En un país moderno no se lanzan piedras, sino argumentos"
​PPK sobre chat fujimorista: "En un país moderno no se lanzan piedras, sino argumentos"

El presidente de la República, , sostuvo el tono confrontacional "no es bueno", ello en torno a una conversación de chat entre miembros de la bancada fujimorista en la que se jactan de su "fuerza" en el Congreso, en el marco de la interpelación al ministro de Educación, .

"Somos un país que estamos en la modernidad y en la modernidad no se lanzan piedras, se lanzan argumentos", dijo desde Huamanga, hasta donde arribó para participar en la ceremonia por el Día de la Batalla de Ayacucho.

En ese sentido dijo que el ministro "se defendió muy bien" en el Congreso y no está pensando en un posible reemplazo, ya que espera se quede por muchos años más en el cargo

"Creo que él se ha defendido muy bien, los ataque a él son aleatorios, se ha hablado de corrupción, eso no es de su responsabilidad. Se ha hablado de los Juegos Panamericanos, pero no se ha hablado del tema central que es la reforma de la educación en la que él ha trabajado ya tres años, y esa es una política de Estado que nosotros defenderemos", enfatizó.

Al ser consultado sobre la posible cuestión de confianza en caso que el ministro de Educación sea censurado, dijo que es un tema que aún están evaluando, porque hay temas complicados constitucionalmente."Creo que sí se puede pero hay que ver cómo nos organizaríamos", acotó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS