Temas

PPK sobre fallo del 'baguazo': “Estoy de acuerdo con los familiares de los policías”

Ministro Carlos Basombrío califica sentencia de “ofensa a la memoria” de los efectivos caídos

PPK sobre fallo del 'baguazo': “Estoy de acuerdo  con los familiares de los policías”

PPK sobre fallo del 'baguazo': “Estoy de acuerdo con los familiares de los policías”

24 de Septiembre del 2016 - 10:17 » Textos: Redacción Correo

La absolución de 52 nativos acusados de asesinar a 12 policías durante el levantamiento del “Baguazo” indignó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien criticó la decisión judicial.

En ese sentido, dijo que estaba del lado de los familiares de los policías que fueron asesinado en la denominada “Curva del Diablo”.

“Estoy de acuerdo con los familiares de los policías fallecidos”, dijo a su llegada al Perú, tras su gira por China y Estados Unidos.

En ese sentido, indicó que la absolución de los nativos “es un fallo de la Corte (Sala de Apelaciones Liquidadora de Bagua) que hay que revisar”.

Si bien, el mandatario se mostró a favor de “proteger a nuestras poblaciones nativas”, consideró que la ley se debe aplicarse por igual. “Tenemos que exigir que cumplan con la ley que se aplica a todos los ciudadanos”, sentenció.

CASTIGO. De otro lado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que es “una ofensa a la memoria de los policías caídos y masacrados en Bagua que no se haga justicia”. “Nunca en la historia del Perú, ni siquiera Sendero Luminoso, hizo una matanza de policías tan grande, sangrienta y atroz como la que ocurrió en Bagua”, sostuvo.

Agregó que es cierto que hubo pésimas decisiones políticas que se tomaron en su momento y que llevaron a que estos hechos ocurrieran, “pero los hechos ocurrieron y tienen que sancionarse con el mayor rigor”.

2009 Fue el año en que se perpetró la matanza de 33 personas durante el “Baguazo”.

Lo más leído