Temas

PPK sobre indulto para Alberto Fujimori: "No hay ninguna base para decir eso" (VIDEO)

"No he hablado de eso en la campaña", resaltó Kuczynski al negar que este tema sea incluido en su discurso por Fiestas Patrias, como lo pidió Julio Gagó.

PPK sobre indulto para Alberto Fujimori: "No hay ninguna base para decir eso" (VIDEO)

PPK sobre indulto para Alberto Fujimori: "No hay ninguna base para decir eso" (VIDEO)

19 de Julio del 2016 - 12:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / AFP

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski rechazó hoy que en su discurso a la Nación del próximo 28 de julio por Fiestas Patrias anunciará un eventual indulto para Alberto Fujimori.

"No hay ninguna base para decir eso", afirmó esta mañana a la prensa sobre un pedido del congresista fujimorista Julio Gagó para incluir este tema en su mensaje a la Nación.

Estas declaraciones las dio PPK tras reunirse con representantes de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza en San Isidro.

REAFIRMA POSICIÓN

Luego de una conversación con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, Pedro Pablo Kuczynski aclaró que el tema de un indulto a Alberto Fujimori no fue tema de campaña y sostuvo que si el Congreso emite una ley para que personas adultas mayores en prisión puedan cumplir su sentencia en su casa, él firmaría.

"En el Perú hay muchas marchas, nosotros vamos tranquilos según la ley y según lo que hemos prometido en la campaña", precisó en relación a una marcha que se estaría organizando para pedir la liberación del padre de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009, Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Cabe resaltar que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

Lo más leído