PPK sobre su bancada: "​Son como colegiales que se tiran cosas, pero después se amistan"
PPK sobre su bancada: "​Son como colegiales que se tiran cosas, pero después se amistan"

El presidente  minimizó las diferencias dentro de su banca de Peruanos Por el Kambio (PPK) a raíz de la designación del abogado Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo.

"Son como colegiales que se tiran cosas, pero después se amistan, y ya se amistaron", señaló sobre los congresistas oficialistas.

Pedro Pablo Kuczynski precisó que el proyecto de Presupuesto General de la República para el 2017 presentado ayer al Congreso por  es descentralista para apoyar a las regiones.

En relación al pedido de facultades legislativas presentadas ayer por el Premier, Pedro Pablo Kuczynski consideró que se explicó con bastante detalle las medidas que se quieren realizar en el país.

"El IGV es a la vena, todos los que están aquí pagan IGV, el 40% se recauda en al aduana, otra 15 o 20% en la factura de teléfonos, entonces esta idea de que sí se baja el impuesto no va a ir a la gente es equivocada, va a a ir a la gente", sostuvo

Asimismo, PPK se mostró esperanzado que durante su viaje a China, del 10 al 22 de setiembre, el Congreso otorgue las facultades legislativas al Gobierno en una primera votación.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski realizó estas declaraciones tras supervisar, junto a la ministra de Salud, Patricia García, la ampliación del horario de atención al público en el centro materno infantil Perú - Corea “Santa Luzmila II” del distrito de Comas.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS