Imagen
Imagen

El presidente  (PPK) estrenó este domingo el programa "Conversando con el presidente" en señal abierta. Tal como lo reveló en su cuenta de Facebook, la primera edición tuvo como invitada la ministra de Educación Marilú Martens

“Conoce una nueva faceta del presidente como entrevistador en su nuevo programa de televisión”, publicaron desde el Ejecutivo.

La titular del Minedu brindó detalles sobre la implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en 25 regiones del país. La entrevista realizada en el colegio piurano Virgen de las Mercedes en Huncabamba, el mandatario recalcó que la educación “es fundamental” para el desarrollo del país.

“La reforma de la educación está en plena marcha (…) la revolución social está en plena marcha a través de la educación”, sostuvo  al afirmar que su gestión viene trabajando de manera intensa en las zonas rurales del Perú.

Por su parte, Martens también dio alcances de nuevas acciones a implementar en el sector como Escuela Cercana, los denominados Colegios Tecnológicos. 

"En 10 años vamos a avanzar muchísimo. En diez años vamos a cerrar muchas brechas. Vamos a ver cerrado brechas en infraestructura que hoy en día son muy grandes. Vamos a cerrar brechas en logros de aprendizaje, sobre todo en la educación rural, que es la brecha y deuda más grande que tenemos", mencionó la titular del Minedu. 

 añadió que en los próximos diez años se tendrá una educación moderna y que una de las acciones para lograrlo es implementar colegios tecnológicos, promesa hecha en su campaña electoral en el 2011.

DIÁLOGO. El espacio televisivo del jefe de Estado será transmitido por los canales 2 (5:00 a.m.), 5 (5:30 a.m.), 9 (8:00 p.m.) y RPP TV (11:00 p.m.). El programa se emitirá cada 15 días y será grabado en distintas zonas del país.

Uno de los próximos invitados será el delantero del Flamengo Paolo Guerrero, trascendió.

RECHAZO. Al respecto, el congresista fujimorista Héctor Becerril criticó que Kuczynski tenga tiempo para un programa televisivo y no para estar más tiempo en Palacio.

“El presidente que tenemos no está el día a día inmerso en los problemas del país. Con las justas está 2 o 3 horas en Palacio, y en esas condiciones va a tener un programa propio”, señaló a Correo.

En esa línea, cuestionó: “¿Qué busca? ¿Espectáculo? ¿Show? No creo que pueda hablar del país porque no conoce lo que pasa acá”.

A juicio de Becerril, PPK en “esa hora de su programa debería dedicarse a trabajar más por el país” y consideró que es “una frivolidad más de las tantas que tiene”.

“Me parece una cosa de locos. Esto parece un chiste, no una gestión de gobierno. Lamento que el presidente deje de gobernar”, criticó.

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, indicó que los medios son una forma efectiva de conectarse con el pueblo.

“Me parece extraordinaria esa idea. No hay ningún populismo detrás con un gobierno elegido democráticamente”, explicó Bruce a este medio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: