Imagen
Imagen

El presidente de la República, , señaló este viernes, durante la segunda jornada de trabajo del Muni Ejecutivo - Encuentro de Ciudades, por un desarrollo Sostenible", que tiene un plan de reemplazo para el ministro de Economía y Finanzas, , en caso de que "lo peor ocurra".

"Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá", indicó el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno ante Emás de 30 alcaldes distritales y provinciales de 25 regiones de nuestro país. 

En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski dijo esperar que Alfredo Thorne, salga bien de su presentación ante el Congreso, donde responde “acusaciones totalmente infundadas”.

El titular del MEF fue citado hoy ante el Congreso en una sesión extraordinaria para explicar las circunstancias de la grabación de la conversación que tuvo con el contralor de la República, Edgar Alarcón. Pese a negar irregulares en la negociación del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, Alfredo Thorne podría enfrentarse a un escenario de una posible interpelación o censura.

Durante la reunión con autoridades locales, Pedro Pablo Kuczynski resaltó también que el vicepresidente Martín Vizcarra, quien renunció al cargo de ministro en la cartera de Transportes y Comunicaciones hace unas semanas, ayudará en todo lo que es regiones y municipalidades.

"Él conoce el tema mejor que nadie porque ha sido presidente de una región, hizo un buen trabajo ahí y ahora quiero que me ayude en el buen trabajo que hay que hacer aquí para todo el Perú ", expresó.