Temas

PPK: Tomar dinero del Estado no es el estilo de Nancy Lange

Rechaza críticas con aparente alusión a Nadine Heredia. Oficina para Lange manejará solo S/600 mil. Teófilo Gamarra recuerda que PPK ofreció en campaña que no iba a crear un despacho de ese tipo.

PPK: Tomar dinero del Estado no es el estilo de Nancy Lange

PPK: Tomar dinero del Estado no es el estilo de Nancy Lange

08 de Octubre del 2016 - 10:51 » Textos: Redacción Correo

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski reiteró su rechazo a las críticas relacionadas con la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República y desestimó que pueda ser utilizada por su esposa, Nancy Lange, con fines poco transparentes.

En ese contexto, Kuczynski aludió a la exprimera dama Nadine Heredia, al preguntarse lo siguiente: “¿Por qué están suponiendo que (Lange) va a tomar dinero de manera irregular de los cajones del Estado? Ese no es su estilo. Ella me acompañó a China y tuvimos que ver cómo se pagaba el viaje porque no había forma de hacerlo”, aseveró.

PPK aseguró, en ese sentido, que Lange no tomará dinero proveniente de las arcas públicas para desarrollar sus actividades como titular del referido despacho y lo que se busca es transparentar sus actividades.

“No se trata de crear una oficina para la Primera Dama, se trata simplemente de organizar un poco las respuestas que ella debe dar a los centenares de personas que escriben cada semana a los proyectos, y quejas, y muchas demandas de gente que siente que socialmente el país no cumple con ser generoso con sus ciudadanos”, agregó en declaraciones a RPP.

CONFRONTACIÓN. Como se sabe, la creación de esta oficina, el martes último, ha generado un grado de confrontación entre la propia Nadine Heredia y el nuevo gobierno de PPK.

Ello, pese a las buenas relaciones que existieron entre ambos regímenes durante el periodo de transición con reuniones en la casa del presidente electo y en Palacio de Gobierno hasta en 4 oportunidades.

Heredia cuestionó el miércoles la creación de dicha oficina afirmando que durante la gestión presidencial de Ollanta Humala “nunca se tocó un sol para asistirme”.

En ese sentido, y ante la alusión de ayer de PPK, el exlegislador nacionalista Teófilo Gamarra aseveró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha entrado en una etapa de contradicción.

“Acá hay una contradicción entre lo que se prometió en campaña y lo que ya se hace como Presidente de la República”, dijo.

“Se prometió que no se iban a destinar fondos para ningún tipo de despacho de la Primera Dama y hoy que son gobierno, se hace todo lo contrario”, reclamó el exvocero del Partido Nacionalista en el anterior Parlamento.

Gamarra refirió, asimismo, que durante el gobierno pasado, desde su bancada, nunca se promovió la creación de una oficina para tal fin debido que, de acuerdo a su opinión, no era necesario.

“La señora Nadine Heredia, todas sus actividades, las ha realizado con su esposo o junto a los ministros de Estado, en ningún momento dispuso de presupuesto alguno para sus actividades”, indicó.

En otro momento le respondió al parlamentario Juan Sheput (PPK) -quien señaló que Lange “es sinónimo de austeridad (...) a diferencia de Heredia”-, diciendo que le falta, al igual que a otros políticos de su agrupación, “visión política”. 

PPK niega interceptación telefónica: "En Palacio de Gobierno no se chuponea" (VIDEO)

Fernando Zavala: PCM denunció a exasesor presidencial Carlos Moreno por presunto acto indebido

Ojo en Familia

Lo más leído