PPK anuncia pronto retorno a la senda del crecimiento económico
PPK anuncia pronto retorno a la senda del crecimiento económico

El presidente  ayer se mostró confiado en que pronto se puedan superar los problemas inmediatos que impiden que nuestra economía retome un camino más auspicioso.

“Como todos sabemos, el Perú pasa en este momento por un pequeño receso económico. Eso ha limitado nuestros recursos, pero vamos a retomar muy pronto la senda del crecimiento y significará mejores recursos”, manifestó desde la Base Aérea de Las Palmas en el distrito de Surco.

De esta manera, el mandatario se refirió al plano económico de nuestro país durante la ceremonia de celebración del 76° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), momento en el que también se recuerda la inmolación del capitán FAP José Quiñones Gonzáles, en la batalla de Zarumilla, en 1941.

APOYO. El Jefe de Estado anunció que el Gobierno apoyará a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional con los recursos necesarios para que puedan contar con mejor equipamiento.

“Tenemos que ayudar a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional para estar al día, para que estén bien financiados (...) Quiero que todos estemos bien equipados, que todos los equipos estén mantenidos y operativos”, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, , y representantes de las diversas instituciones castrenses, resaltó que en los últimos años los recursos para el mantenimiento de los equipos militares no han sido los correctos porque muchos implementos “descansan en vez de estar operativos”.

Sobre este punto, expresó que es fundamental que las FF.AA. y la PNP se encuentren a la vanguardia de la tecnología para poder combatir a enemigos externos e internos.

“No podemos defender al territorio de los enemigos internos y externos sin tener la tecnología necesaria. Desde que fui ministro, hace años atrás, se habla del sistema de protección a nuestra frontera a través de radar. Hasta ahora no se ha implementado y yo me comprometo a que sí se implemente”, dijo.

Además, resaltó el trabajo realizado por los integrantes de las Fuerzas Armadas tras los desastres naturales. “Hemos visto en El Niño costero, las inundaciones y los desbordes de carreteras, el tremendo trabajo que hizo nuestra Fuerza Armada para abrir paso al transporte, transportar a gente que no podía llegar a su destino. Todo eso merece un inmenso agradecimiento del pueblo peruano”, enfatizó.

También reconoció que las fuerzas del orden tienen la misión de combatir el terrorismo, el narcotráfico, así como el crimen organizado.

TAGS RELACIONADOS