Presidente Ollanta Humala declaró por 15 horas ante fiscal Germán Juárez
Presidente Ollanta Humala declaró por 15 horas ante fiscal Germán Juárez

Un total de 15 horas duró el interrogatorio que realizó el Fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez, al Presidente de la República , por los aportes irregulares a su partido político y por las agendas de su esposa 

Juarez Atoche llegó a Palacio de Gobierno -tal como lo solicitó Humala - a las 9:30 de la mañana de ayer y se retiro a las 12:30 de la media noche

Durante esta sesión maratónica, el mandatario tuvo que responder por la administración del Partido Nacionalista durante las elecciones presidenciales del 2006 y 2011. 

El papel de su cuñado Ilan Heredia y de su esposa, la primera dama Nadine Heredia. Así mismo, Humala fue consultado sobre las cifras de dinero que obran en las cuatro agendas que fueron reconocidas por Heredia Alarcón como suyas.

Ésta era una de las últimas diligencias que tenía previsto realizar el fiscal Juarez Atoche, tras ampliar la investigación por 40 días, plazo que está próximo a concluir.

Segun fuentes de la Fiscalia Humala Tasso interrumpió el interrogatorio en cuatro oportunidades: tres para despachar con sus ministros y una para contestar una llamada telefónica. 

Te puede interesar: