Julia Príncipe: "La ministra Pérez Tello me ha sacado del cargo por no destituir a Ampuero" [VIDEO]
Julia Príncipe: "La ministra Pérez Tello me ha sacado del cargo por no destituir a Ampuero" [VIDEO]

La procuradoranegó que haya renunciado al cargo y aseguró que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, la "está botando públicamente" por no haber separado del cargo a la procuradora ad hoc Katherine Ampuero por sus decisiones en el caso Olmos.

"No he renunciado. A mí la ministra Pérez Tello me separa porque no acepté destituir a la procuradora Ampuero", dijo a RPP luego de que en dicho espacio la ministra señalara que ella había renunciado al cargo por "solidaridad" con la Ampuero.

"Lo único que quiero que sepa la población es que me están separando del cargo por no aceptar destituir a la procuradora Ampuero (...) cuando no acepté, la ministra me ofreció quedarme como asesora", agregó.

Además, Julia Príncipe, quien dejará la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, señaló que "no es la primera vez que el Ejecutivo me separa en una clara injerencia" en referencia a su destitución por parte del expresidente Ollanta Humala.

Más temprano, Pérez Tello aseguró que "Julia es una mujer muy respetuosa", y espera que reconsidere su renuncia.

También indicó que "nadie podrá decir que hemos presionado" a los procuradores que ven casos relacionados a la constructora Odebrecht e indicó que Ampuero se "ha enfrentado a Odebrecht haciendo que se quede un año más" en el país.

"No tenemos confianza en las decisiones que ha tomado", dijo la titular de Justicia en relación a las medidas tomadas por Ampuero.