Puente Piedra: Carlos Basombrío confirmó presencia de SL en protestas por peaje (VIDEO)
Puente Piedra: Carlos Basombrío confirmó presencia de SL en protestas por peaje (VIDEO)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó la presencia de grupos senderistas infiltrados en las protestas contra el peaje de Puente Piedra luego de que Correo denunciara que integrantes de la Coordinadora Juvenil Popular, organización vinculada al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y al Frente de Único de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), realizarán mañana una nueva marcha con igual propósito.

“Sí, es verdad que hay grupos ultrarradicales cercanos a lo que fue Sendero Luminoso (SL) que se infiltraron en esa marcha”, expresó ayer en alusión a la movilización de protesta realizada el jueves pasado en Puente Piedra.

El titular del Mininter hizo un llamado a la población a no apoyar a estos individuos. “Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo”, agregó tras advertir que la situación de quienes resulten detenidos se podría complicar por estos hechos.

DIRCOTE. El ministro sostuvo que la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) ya ha identificado a estas personas infiltradas. “Son poquitos y los tenemos identificados”, informó.

Además, garantizó que la nueva marcha de mañana será pacífica.

“Pido y exijo al presidente de la Comisión de Justicia que apruebe mi proyecto de ley que sanciona el delito de apología”, indicó.

Agregó que el terrorismo “está vivito y coleando” en nuestro país y por eso corresponde que el Congreso actúe con celeridad.

Luciana León (APRA) señaló por su parte que esto demuestra que el ministro del Interior “no ha podido hacer un trabajo serio en el tema contra Sendero Luminoso”.

Como se recuerda, un alto oficial de la Dircote informó a Correo que la agrupación “Coordinadora Juvenil Popular” ya se ha infiltrado en diferentes movilizaciones de protesta popular y ahora buscan nuevos adeptos.

“La Coordinadora Juvenil Popular es un organismo de fachada que tiene su origen en el organismo generado de Sendero Luminoso llamado Movimiento Jóvenes del Pueblo. Tiene como fin captar adeptos para su organización, lo realizan en marchas como las que han convocado en Facebook a través de ‘Jóvenes contra el peaje de Lima Norte’ ”, indicó la fuente policial.