Pulgar Vidal cuestiona labor de comisión Belaunde Lossio
Pulgar Vidal cuestiona labor de comisión Belaunde Lossio

El ministro del Ambiente, , hizo una defensa acérrima a favor de la primera dama Nadine Heredia y sostuvo que la presidenta del Partido Nacionalista tiene todo el derecho de defenderse de la comisión Martín Belaunde Lossio.

"Creo que la primera dama ha señalado es que la comisión, voluntaria o no, está generando un nivel de afectación a la dignidad de las personas", precisó a Canal N.

En ese sentido, Pulgar Vidal criticó que la información confidencial de la comisión que preside  se filtra a la prensa.

"Es claro que las notificaciones que se hacen a los investigados no establece ningún elemento que le permita saber de qué le van a preguntar y cuáles son los elementos para que se establezca ese pase a condición de investigado", afirmó.

Asimismo, precisó que es "terrible" ver como el investigado son "sometidos a una tortura" por la prensa en sus ingresos al Parlamento para tomar sus declaraciones.

"La pregunta sobre supuestas relaciones basadas en rumores (...) me parecen absolutamente impertinentes", manifestó.

Puede leer: 

Pulgar Vidal rechazó que Nadine Heredia se esté victimizando ante la comisión Belaunde Lossio y recomendó a ese grupo de trabajo nutrirse de pruebas antes de atribuir supuestas inconductas a los investigados.

"Las comisiones tienen sus derechos establecer las comisiones que quieran, pero si es confidencial que se mantenga la confidencialidad, si quieren investigar a alguien que precisen exactamente sobre qué quieren averiguar, tercero la vida de las personas y los rumores no forman parte de una investigación", dijo.

Le puede interesar: